Galería Indigo presenta «Paisajes interiores» de Hernán Sosa

Galería INDIGO, se complace en presentar PAISAJES INTERIORES del reconocido artista plástico Hernán Sosa. Una exposición donde se muestra el lado más personal del artista, a través de piezas únicas, algunas de ellas trabajadas durante la pandemia en las cuales ha volcado todo su talento a modo innato de supervivencia artística y espiritual. La inauguración de la muestra será este jueves 07 de julio y es de ingreso libre.

PAISAJES INTERIORES, es una exposición con más de cuarenta piezas, entre acrílicos, esculturas y acuarelas, con una paleta de colores que reflejan la imaginación vivaz, lúdica e inquietante de Sosa.

Entre las obras que destacan en esta exposición, encontraremos algunos títulos como El Gran Viaje, una obra descriptiva que narra parte del recorrido de las ballenas en un mapa y la mimetización del personaje con ellas.  Fascinación, pieza inspirada en la anécdota de Fellini y que da lugar a esta bella pintura, más allá de su significado en el derrier de una mujer.  Previos, esta obra representa los momentos previos antes de una competencia, el personaje de espaldas aparece sin mostrar el rostro para que el espectador sugiera lo que siente en ese momento.  La Nube Rota, así como en los sueños los objetos pierden su forma o textura dando idea a nuevos significados, nuevos sueños, nuevas nubes.  Primavera, es una bella alegoría al desnudo femenino.  El Mundo de Cristina, la abstracción enmarcada en un ovoide que trata de metaforizar el mundo en el que vive Cristina.  Madame, una pintura sumamente colorida, que plasma la belleza de una mujer elegante de una época antigua, es la madre de Cristina.  Vigia Isla Ballena, el universo de una nadadora que vigila su isla y hace suyo el espacio.  Y muchos títulos más.

Toda una experiencia que busca poner antes los ojos del espectador, aquel hábitat de artista que Sosa ha ido construyendo en sus más de treinta y cinco años de carrera.  Su creatividad artística se nutre constantemente de sus viajes, su carrera transita entre Perú, México y Estados Unidos, siempre creando cosas, modificando objetos, pintando.  Es un creador incansable, alquimista por naturaleza.